Política de cookies

Este sitio emplea cookies para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que autorizas el uso de cookies.

Entendido. Estoy de
acuerdo.



domingo, enero 28, 2007

ZARAGATONA. LA FIBRA Y EL MUCÍLAGO QUE NUESTRO ORGANISMO NECESITA.

PSILIUM O ZARAGATONA: LA MAYOR CANTIDAD DE FIBRA PARA EL ORGANISMO, A TRAVÉS DE LA INGESTA DE SEMILLAS REMOJADAS EN AGUA DURANTE 6 A 10 HORAS. ES BUENO PARA REDUCIR A TOPE EL COLESTEROL, ADELGAZAR, BAJAR LA HIPERTENSIÓN, REDUCIR EL AZUCAR EN SANGRE. Y EL MEJOR REGULADOR INTESTINAL, PUES COMBATE TANTO LA DIARREA COMO EL ESTREÑIMIENTO. ADEMÁS, ES DE TODOS SABIDO QUE LA INGESTA DE FIBRA EN LA ALIMENTACIÓN, ES EL MEJOR ANTÍDOTO PARA PREVENIR EL CANCER INTESTINAL. PARA TOMAR, SE TRAGA EL CONTENIDO DE UNA CUCHARADA DE LAS SEMILLAS REMOJADAS EN UN VASO DE AGUA DURANTE UNAS 6 A 10 HORAS, ANTES DE LAS COMIDAS.

EN ESTA DIRECCIÓN PODREIS LEER LOS INNUMERABLES BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE ZARAGATONA, PARA NUESTRO ORGANISMO:
ZARAGATONA ()

7 comentarios:

Unknown dijo...

¿Hay algún modo de mezclar las semillas de zaragatona en las comidas? ¿Siempre hay que remojarlas con tanta anticipación?
¿Se comen enteras o trituradas?

Quebienmesuenatunombre dijo...

Hola Maria del Rosario. Yo, solo te puedo indicar lo que descubrí por mi propia experiencia. La forma de tomarlas previamente remojadas en agua durante unas diez horas, es la que indican las páginas en las que explicaban su posología. Así lo hice yo, y lo que tomas, no es solamente la fibra, sino, ademas, el gel que forman las semillas alrededor por haber sido sumergidas en agua durante ese tiempo. Ese gel, produce en el intestino, varios efecos benéficos y protectores. Por otro lado, claro que se pueden tomar mezcladas con las comidas, enteras o molidas. Solo que, si así lo haces, esas semillas van a absorber mayor cantidad de agua que si las tomas remojadas. En cualquier caso, si tomas una dosis antes de la cena, solo tienes que volve a poner en remojo otra cucharada, para tomarla al día siguiente, bien sea en la cena, o en el desayuno.
Personalmente dejé de tomar esas semillas, pues me producían flatulencias y gases que me molestaban. Pero, otra vez intentaré volver a tomarlas. Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias. Muy útil y clara la respuesta. Lo de las flatulencias es cierto. Pero si es tan benéfico para los intestinos y para la constipación, voy a seguir intentando un poco más.

Anónimo dijo...

y si es molida como la debo tomar

Quebienmesuenatunombre dijo...

Hola anónimo. No entiendo mucho, pero te diré lo que yo creo. Las semillas en remojo y sin moler, producen dos efectos, uno el de la fibra y otro el del gel. Pienso que molidas, el efecto gel deslizante se produce, pero tal vez la fibra se reduce, y probablemente se absorba alguna cantidad de sus elementos a través del intestino. Si no estan molidas, el efecto fibra es mayor, pues se eliminan tal cual son las semillas y no se absorbe ningún elemento de sus componentes por el intestino. Bueno, como te dije, sin entender mucho, eso es lo que yo creo. ¿Para que quieres molerlas, si ademas es un trabajo extra añadido?. Un saludo.

Anónimo dijo...

bueno es que ya lo venden asi y me lo he estado tomando en cantidades pequeñas media cucharada cafetera 2 veces al dia quiero saber si estoy tomando lo necesario saludos me llamo angelica montiel

Quebienmesuenatunombre dijo...

Pues no tengo ni idea. Tal vez un médico nutricionista te pueda aconsejar sobre cual sea la cantidad que debes tomar de esa fibra molida. Yo puedo decirte que me tomaba una cucharada sopera que previamente tenía en medio vaso de agua durante unas diez horas. Lo hacía por la mañana y por la noche, antes del desayuno y cena. Pero hace tiempo que no las tomo. Sigo pensando que las semillas molidas dejan de ser fibra para convertirse únicamente en gel intestinal. Un saludo.