lunes, mayo 25, 2009

SARDINAS ASADAS EN EL MICROONDAS. IGUAL QUE EN BARBACOA.




INGREDIENTES: cinco o seis sardinas, de temporada comprendida entre mayo y agosto. Pues el resto de los meses del año, las sardinas no estan en su estado óptimo. Limón, aceite y sal gorda.




FORMA DE HACERLAS AL MICROONDAS:


Se lavan las sardinas bajo el grifo, o en un recipiente, teniendo en cuenta escurrirlas bien.


Se colocan en una asadora tipo carmela con estrías apta para microondas. Es decir, de material plástico. Se les echa un buen chorro de limón, otro chorro de aceite y por encima unos granos, solo unos granos de sal gorda. Se meten al microondas, tapándolas con su tapadera, durante seis minutos. Se sacan, y ya se les puede comer, teniendo la precaución de quitarles la piel con las escamas que sale sola con un cuchillo y tenedor, de puro buenas que las vais a encontrar. Otra forma de comerlas típica, es colocarlas sobre una rebanada de pan blando, quitándoles con los dedos las escamas y comiéndolas directamente con la boca, sin cuchillo ni tenedor. Directamente como harían los burros, sobre la rebanada de pan y con los dientes. Eso si, dejad la espina en el pan, para luego tirarla a la basura, cuando hayáis repelado bien la carne de la exquisita sardina.


Si alguien las quiere, auténticamente de barbacoa, solo tiene que meterlas rociándolas con un poco de carbón vegetal triturado, junto con los granos de sal. Pero yo no respondo ya de lo que pueda pasar, es decir, nunca las he hecho con carbón al microondas, entre otras cosas porque no se si el carbón podría explotar dentro del microondas, igual que la pólvora. En fin, eso queda para los/las más aventureros/as.

1 comentario:

Josep Lluís Barrós dijo...

Si quieres darle un toque de auténtica barbacoa a tus sardinas, no tienes mas que añadirles unos granos de sal ahumada, (yo la consigo en el club gourmet de el Corte Inglés, por cierto que tiene un nombre curioso es marca ONENA)y creeme que una auténtica miseria nde sal le dá un toque de ahumado increible, si lo pruebas ya me comentarás , felicidades por la información de tu página. Saludos José Luis