INGREDIENTES: cuatro, o cinco patatas, medianas partidas por la mitad, o si son grandes se parten a cuartos. Aceite de oliva, pimienta negra molida, tomillo molido. Tendremos comida para dos personas, o para una persona durante dos días.
TIEMPO: quince minutos con el microondas a máxima potencia.
FORMA DE HACERLAS: Se pelan y parten las patatas por la mitad, o a cuartos si s0n grandes, cuidando de que todos los trozos sean del mismo tamaño.
Se les rocía de aceite por encima de cada patata, luego se les echa pimienta negra molida y por último tomillo molido. Las metemos en una fuente apta para microondas de esas tipo carmela con estrías por el fondo y se tapan. Si no tenemos fuente, podemos hacerlas en un plato llano. Al cabo de quince minutos de microondas, las sacamos, partimos las patatas y una vez partidas para que abran su carne, les rociamos con el mismo aceite que queda en la fuente y que nos ha servido para asarlas. Si no hacemos esto último las patatas resultarán secas. También podemos añadirle salsa alioli, tomate, o cualquier otro tipo de acompañamiento.